jueves, 26 de marzo de 2009

Exitosa misión tecnológica a España: Promete mejorar cualitativamente el servicio de reparación automotriz en Atacama

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* Agenda de dirigente desarrollada en el país ibérico logró acuerdos de colaboración de vital importancia para el crecimiento del gremio.


Acuerdos para capacitación permanente y trabajo conjunto en la formación profesional son algunos de los convenios que se lograron en España luego de que el presidente de la Corporación de Electromecánicos automotrices de Atacama, Fernando Vallejos participara en una intensa agenda de trabajo.
El empresario regional sostuvo una serie de reuniones en España y Portugal para conseguir apoyos en capacitación y profesionalización del gremio en la región y a su vez generar acuerdos de colaboración en el área tecnológica con las representaciones gremiales automotrices más importantes de Europa.
En Barcelona, Vallejos, participó de la segunda Convención Ibérica de mantención del automóvil y en la Feria Internacional Motortec donde se concentraron las empresas españolas y europeas más importantes del rubro de la reparación y mantención de vehículos motorizados.
Con este viaje el Presidente de la Corporación logró formar importantes alianzas estratégicas de trabajo y consiguió generar novedosas formas viables de actualización de conocimientos y de tecnologías que irán en directo beneficio de los asociados a la Corporación en Atacama.
El presidente de CEMARA, explicó que estas ruedas de negocios y reuniones de coordinación sostenidas en España vienen a reafirmar el compromiso de la Corporación en Chile por mejorar la calidad de servicio especialmente generar una atención con estándares cualitativos de seguridad “hemos participado de innumerables encuentros con organizaciones de Mecánicos y al darnos cuenta el retraso que hay en el rubro en la región de Atacama, logramos interesantes acercamientos entre organizaciones que han luchado por profesionalizar el oficio de mecánico automotriz por mas de 35 años, en ese contexto creo que los acuerdos de colaboración mutua que traemos y las nuevas oportunidades de desarrollo del conocimiento que se abren con esta misión marcan un precedente importante que permitirá lograr la consecución de nuestros principales objetivos como corporación que apuntan a mejorar la calidad de servicio y ampliar nuestra cobertura de atención”, señaló Vallejos.

ACUERDOS

En ese marco, el empresario regional, señaló que como resultado de este viaje se lograron acuerdos y convenios importantes especialmente en el rubro de la formación y capacitación con la utilización de la tecnología digital a través del portal infotaller.tv, una interesante y novedosa alternativa de dar formación en línea a los mecánicos “ este convenio reviste una gran responsabilidad por que le permitirá a nuestros asociados acceder a la información y aprendizaje en forma rápida y sencilla, simplemente se requerirá de una clave de acceso a la Web, que es personal e intransferible, con la que el mecánico podrá hasta consultar a expertos en Línea desde España y Portugal, sin duda que esto reviste capacitar a quienes lo necesiten en uso de Internet, por eso la aplicación de esta instancia de capacitación debe ser gradual y aterrizada con nuestra realidad”, agregó el dirigente gremial.
Por otra parte, enfatizó Fernando Vallejos la Corporación de Electromecánicos automotrices de Atacama, se encuentra aun paso de formar parte de su homologa en España, CETRAA y Asetraa, con quienes, en forma conjunta desarrollarán novedosas acciones tendientes a crear normas de calidad internacionales en la reparación automotriz “ ahora iniciaremos la etapa de lobby con las autoridades municipales y de Gobierno a modo de generar una formula de medición de la calidad del servicio en el rubro, por eso debemos reunirnos con los alcaldes de cada comuna por que los gobiernos comunales serán los principales artífices de esta estandarización y por ello hay que aunar esfuerzos de modo de conseguir una norma internacional y un sello de Calidad único que permita darle seguridad al usuario al momento de confiar la reparación de sus vehículos”, dijo el empresario regional.

APADRINAMIENTO

Finalmente el Presidente de CEMARA, expresó su satisfacción por esta visita de más de 15 días a España y Portugal, por que gracias a ellos se logró aunar lazos en términos de la mecánica de oficio y además se firmó un acuerdo con el que la Confederación Española de Talleres reparadores de Automóviles y Afines, CETRAA apadrina a su homologa en Atacama, generándose así el primer acuerdo internacional concreto que se logra al alero de enfrentar las nuevas tecnologías automotrices que se avecinan en los próximos años “con este apadrinamiento se producirán interesantes intercambios tecnológicos y de conocimiento los que permitirán a la Corporación Chilena ser pioneras en la tecnologización y profesionalización de la mecánica automotriz de oficio”, sentenció vallejos.