Una importante reunión sostuvieron el Presidente de la Corporación de Electromecánicos de Atacama, Fernando Vallejos y el Director Regional de Sernac Atacama, Miguel Vargas correa con la finalidad de aunar criterios en el tema de la acogidas de denuncias en torno a las prestaciones que realizan mecánicos de la región.
La idea es que la organización se transforme en el puente del Servicio Nacional del Consumidor cuando se registre algún tipo de denuncia en torno a un mal servicio en reparación de vehículos “nuestra organización consiente del trabajo que se debe realizar en torno a mejorar cada vez más el servicio que se preste acogerá las denuncias e inmediatamente, si así lo amerita, las derivará a Sernac para su tramitación, creemos que esto es de suma importancia puesto que si queremos profesionalizar y cualificar el trabajo de los mecánicos debemos velar por que los prestadores del servicio lo hagan con transparencia y responsabilidad”, dijo Fernando Vallejos.
El dirigente aseveró que lo más importante es trabajar en conjunto con las autoridades a modo de procurar la calidad de los servicios “estamos empeñados en determinar un estándar de calidad y por ello debemos buscar las herramientas que nos permitan conformar una norma de trabajo común, dentro de la cual se pueda considerar una reparación confiable para el usuario y por sobre todo efectiva”, expresó Vallejos.
Cabe destacar que este es una de las tantas reuniones que sostendrá la directiva de CEMARA con autoridades ya que se encuentra a la espera de determinar otros encuentros con el Municipio, Seremi de Transportes y Conama a modo de ir dándole cuerpo a este manual de procedimiento y concretar la certificación de talleres en la región.
Por su parte, el Director de Sernac Atacama, se manifestó contento por la iniciativa emprendida por la corporación por que esta pretende aunar fuerzas en la lucha de los derechos de los consumidores “esperamos que este trabajo conjunto se concrete pronto iniciaremos una serie de reuniones tendentes a capacitar a los socios de la organización y posteriormente a analizar los canales mediante los cuales se concretará la recepción de los reclamos, con esto damos un nuevo paso en la protección de los derechos de los consumidores incorporando para ello a un nuevo socio, CEMARA”, puntualizó Vargas.
Cabe destacar, que este es uno de los paso que esta dando la organización endientes a generar un marco regulatorio para el desempeño de la profesión y un código de buenas practicas, instancia que irá tomando cuerpo en la medida que haya nuevos compromisos con autoridades, en las próximas semanas se prevé el desarrollo de nuevas reuniones con autoridades comunales, con el Secretario Ministerial de Transportes y la Dirección Regional de CONAMA.
La idea es que la organización se transforme en el puente del Servicio Nacional del Consumidor cuando se registre algún tipo de denuncia en torno a un mal servicio en reparación de vehículos “nuestra organización consiente del trabajo que se debe realizar en torno a mejorar cada vez más el servicio que se preste acogerá las denuncias e inmediatamente, si así lo amerita, las derivará a Sernac para su tramitación, creemos que esto es de suma importancia puesto que si queremos profesionalizar y cualificar el trabajo de los mecánicos debemos velar por que los prestadores del servicio lo hagan con transparencia y responsabilidad”, dijo Fernando Vallejos.
El dirigente aseveró que lo más importante es trabajar en conjunto con las autoridades a modo de procurar la calidad de los servicios “estamos empeñados en determinar un estándar de calidad y por ello debemos buscar las herramientas que nos permitan conformar una norma de trabajo común, dentro de la cual se pueda considerar una reparación confiable para el usuario y por sobre todo efectiva”, expresó Vallejos.
Cabe destacar que este es una de las tantas reuniones que sostendrá la directiva de CEMARA con autoridades ya que se encuentra a la espera de determinar otros encuentros con el Municipio, Seremi de Transportes y Conama a modo de ir dándole cuerpo a este manual de procedimiento y concretar la certificación de talleres en la región.
Por su parte, el Director de Sernac Atacama, se manifestó contento por la iniciativa emprendida por la corporación por que esta pretende aunar fuerzas en la lucha de los derechos de los consumidores “esperamos que este trabajo conjunto se concrete pronto iniciaremos una serie de reuniones tendentes a capacitar a los socios de la organización y posteriormente a analizar los canales mediante los cuales se concretará la recepción de los reclamos, con esto damos un nuevo paso en la protección de los derechos de los consumidores incorporando para ello a un nuevo socio, CEMARA”, puntualizó Vargas.
Cabe destacar, que este es uno de los paso que esta dando la organización endientes a generar un marco regulatorio para el desempeño de la profesión y un código de buenas practicas, instancia que irá tomando cuerpo en la medida que haya nuevos compromisos con autoridades, en las próximas semanas se prevé el desarrollo de nuevas reuniones con autoridades comunales, con el Secretario Ministerial de Transportes y la Dirección Regional de CONAMA.