viernes, 8 de mayo de 2009

Mecánicos regionales preparan proyecto para participar en Dakar 2010

·

En todo un desafío se ha convertido para los mecánicos atacameños participar en las jornadas del Dakar 2010, esto por una ventana que se les abrió en España luego que el Presidente de la Corporación para la formación de electromecánicos de Atacama (CEMARA), Fernando Vallejos, participara de una reunión con sus homólogos españoles pertenecientes a CETRAA.
En esta línea, el dirigente gremial señaló que lo principal es que ya se realizaron algunos contactos en el país ibérico y que ahora, tras la elaboración de un proyecto, pretenden llegar a la representación nacional de la competencia deportiva para solicitar su participación en el evento como equipo logístico.
“En España ya tuvimos un primer acercamiento y ahora se está trabajando con los servicios técnicos, talleres mecánicos y profesionales del rubro en crear una propuesta interesante para los organizadores, con la cual se pueda establecer un equipo de mecánicos que sea de apoyo logístico a los participantes de la competencias y, a su vez, poner a disposición de los organizadores la red de Talleres calificados para hacer frente a la reaparición de mayor complejidad”, señaló Vallejos.
Además, el representante de CEMARA expresó que “la idea es viajar a Santiago para entregar esta propuesta que, de ser aceptada, va a involucrar la participación directa de profesionales de la región en un evento en el que la mantención de los vehículos requiere de una buena calidad. Queremos ser participes de este evento deportivo, por ello agotaremos todas las instancias para prestar nuestros servicios”.

APOYO INTERNACIONAL
En tanto, la misma corporación trabaja en la firma de alianzas estratégicas en el tema, es así como ya ha comprometido el apoyo logístico a la iniciativa del Grupo internacional educativo CEDVA de México, institución que enviará a profesionales altamente calificados, especialmente en motocicletas, a colaborar en esta iniciativa, al igual que CETRAA, corporación internacional de mecánicos que también se ha propuesto apoyar a los profesionales atacameños.
Con estos dos eventuales acuerdos internacionales, más la incorporación de talleres mecánicos especializados y servicios técnicos de Copiapó, el proyecto va tomando cuerpo por lo que se estima que a fines de junio ya esté listo para ser presentado a Dakar Chile.