martes, 8 de noviembre de 2011

Fallece destacado mecánico automotriz copiapino

·

En su casa ubicada en la población Villa Esperanza y luego de sufrir una penosa enfermedad, falleció, cerca de las 21:00 horas del martes 8 de noviembre, el destacado mecánico automotriz Duber Nelson Vallejos Vallejos (Q.E.P.D).



El profesional, que durante varios años desempeñó funciones en el Taller Servimotor de nuestra ciudad y que ahora administraba su propio taller mecánico, había sufrido varias complicaciones en su salud, situación que lo mantuvo por mas de un año retirado de sus funciones y que derivó en su muerte la cual aconteció en su casa rodeado de su familia.
Muy consternado por el suceso se mostró su hermano, Fernando Vallejos Vallejos, Gerente de Servimotor Copiapó y Presidente de CEMARA, quien manifestó su profundo pesar y tristeza por el lamentable deceso de quien fuera igualmente su compañero de trabajo por más de 35 años “era algo que esperábamos, sin embargo, nos duele mucho, estamos consternados, Duber dejó un gran legado fue uno de los fundadores de la Corporación de Electromecánicos automotrices de Atacama, CEMARA, y durante los últimos años de su vida se dedicó arduamente a entregar todo su conocimiento a las nuevas generaciones, quienes siempre valoraron sus enseñanzas, él recibió varios reconocimientos especialmente el de CEMARA que destacó su esfuerzo y entrega al cumplir el año pasado 45 años de destacada labor profesional”, dijo.
Vallejos agregó que el mundo de la mecánica se encuentra de luto y señaló que lo principal es recordar a su hermano como el gran profesional que fue “Duber siempre fue autodidacta y tenía el entusiasmo de emprender nuevos desafíos, como el hecho de tener su propio taller que por más de 45 años prestó servicios a la comunidad y la misión de actualizar sus conocimientos, labor en la que estaba trabajando”, añadió.
El gerente de Servimotor Copiapó, finalizó indicando, que el velatorio de Duber Vallejos Vallejos (Q.E.P.D), se realizará en su casa ubicada en el Pasaje 4 N° 1359 en la Población Villa Esperanza y sus funerales se realizarán el día jueves 10 de noviembre a las 11:00 de la mañana en el Cementerio Municipal de Copiapó
Cabe destacar que Duber Nelson Vallejos Vallejos (Q.E.P.D), era casado con Rosa Romero Salazar y tenía cuatro hijos, además de ser un querido vecino de su población cuyos habitantes y familia se encuentran sumidos en una profunda tristeza con su lamentable deceso.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

En Copiapó: Justicia condena a taller mecánico por mal servicio

·

**** NOTA APARECIDA EN EL PORTAL SERNAC.CL QUE DEMUESTRA LOS RESULTADOS DEL TRABAJO DE COORDINACION ENTRE CEMARA Y SERNAC.

Fernando Castillo, llevó su vehículo, marca Peugeot año 2002, al taller Industria Recuperadora e Neumáticos, Irenesa, de Copiapó, para que le realizaran un balanceo especial a las cuatro ruedas.
Retiró su vehículo a la hora convenida y emprendió su viaje de regreso a su ciudad de origen. Sin embargo, pasada una hora y diez minutos, en plena ruta y cuando iba a 100 km, sintió un ruido extraño y muy fuerte, percatándose que uno de los neumáticos delanteros se había desprendido.
Gracias a su pericia evitó el volcamiento de su vehículo, sin embargo, no pudo impedir que el vehículo se arrastrara por casi 500 metros. Afortunadamente ni el conductor, ni su señora, ni los niños y la abuela que viajaban con él sufrieron problemas físicos de consideración. Sin embargo, el auto quedó con daños de consideración.
Al revisar el automóvil el conductor se dio cuenta que las restantes tres ruedas estaban sueltas. Tras los hechos, el conductor interpuso la denuncia correspondiente ante Carabineros.
Al par de días, el conductor le exigió a la empresa una respuesta ante lo ocurrido y como no le entregaron solución, acudió al SERNAC, organismo que realizó una mediación donde la empresa insistió en no entregar una respuesta adecuada. Por ello, el consumidor decidió exigir sus derechos ante la justicia, denunciando el hecho ante el Juzgado de Policía Local de Copiapó.
En el tribunal, la empresa se defendió de las acusaciones señalando que el trabajo se realizó y entregó en perfectas condiciones, y el problema se produjo por responsabilidad del conductor debido a que los neumáticos ni las llantas eran originales del vehículo.
Asimismo, explicó que el apriete de los pernos de las ruedas se realizó mediante un procedimiento mecánico a través de una pistola automática que establece la presión precisa a la que deben quedar ajustadas, y que para mayor seguridad se efectúa posteriormente un apriete manual, por lo que resulta imposible que las cuatro llantas hayan quedado sueltas.
Sin embargo, los funcionarios del taller que realizaron la reparación del vehículo después del accidente, señalaron que el motivo por el cual se salió la rueda fue que tras realizarse el balanceo y colocarse nuevamente las ruedas, los pernos efectivamente quedaron sueltos y que las otras llantas también estaban semi apretadas, por lo que si el vehículo hubiese continuado en movimiento éstas también se habrían desprendido.
Tras analizar los antecedentes, el tribunal concluyó que la empresa Irenesa entregó un servicio negligente, arriesgando la seguridad del consumidor y agregó que el hecho que las llantas no hubiesen sido originales resultaba irrelevante para el caso.
Finalmente, el juzgado condenó a la empresa Irenesa al pago de una indemnización al consumidor de $2.119.278 por los daños ocasionados al consumidor; $1.119.278 por el monto que tuvo que pagar el consumidor por el arreglo del vehículo, más $1.000.000, por el daño moral sufrido por el incidente.
Asimismo, le aplicó una multa de 5 U.T.M. (más de $190 mil) por haber infringido la Ley del Consumidor. Posteriormente la Corte de Apelaciones de Copiapó rechazó un recurso judicial interpuesto por la empresa, ratificándose de esta manera el fallo de primera instancia.
Este fallo confirma que los consumidores tienen derecho a que las empresas entreguen un servicio de calidad y respondan si hacen un mal trabajo, especialmente cuando estamos hablando de un vehículo cuya mala reparación puede poner en riesgo la seguridad de las personas.
Cuando los consumidores llevan un vehículo a reparar a un taller mecánico, depositan su confianza en quienes se supone son profesionales de la reparación y no tienen por qué ser expertos para determinar si el arreglo de su vehículo se realizó como se debía. Las empresas deben responder a esa confianza entregando un servicio de calidad.

sábado, 2 de abril de 2011

Empresario regional recibirá PREMIO PYME Gestión Competitiva 2011

·



Por su destacada labor empresarial fundamentada en mas de 35 años de experiencia el empresario regional Fernando Vallejos Vallejos, recibirá en el mes de mayo el Premio PYME a l Gestión Competitiva 2011, reconocimiento que entrega el gobierno a aquellos microempresarios que han demostrado a lo largo del tiempo en su labor productiva y distingue con un sello de calidad a las empresas de menor tamaño que han alcanzado altos niveles de excelencia en sus procesos y las estimula a adoptar estándares internacionales de gestión.

El PREMIO PYME ha sido diseñado para que empresarios y empresarias tengan acceso a nuevas e innovadoras herramientas de gestión, que les permitan no sólo aumentar sus habilidades para competir en el país, sino fortalecer sus competencias para enfrentar en mejor pie las mayores exigencias del actual escenario económico internacional.

A través de este certamen, las organizaciones se benefician obteniendo diversos niveles de reconocimiento a su gestión. Se premia con distinciones en categoría Oro, Plata y Bronce a todas aquellas que alcancen puntajes determinados en una evaluación basada en el Modelo Chileno de Gestión de Excelencia.

Fernando Vallejos, se manifestó contento con esta nominación y dijo que con esta distinción ah coronado se trabajo por mejorar cada vez más sus procesos productivos y mucho más importante el nivel y calidad del servicio al cliente “durante estos 35 años de vida como empresario regional, me he preocupado de mejorar cada vez más la calidad de nuestros servicios, por lo que he buscado en Chile y el extranjero las fórmulas para incorporar tecnologías de última generación a mi negocio y eso ha dado buenos resultados en la tarea de brindar el mejor de los servicios a nuestros clientes”, expresó

Vallejos, que ha sido también reconocido internacionalmente en Europa y México, agregó que este incentivo viene a corroborar el buen trabajo en equipo realizado durante estos años y ratifica el compromiso de la empresa Servimotor con la comunidad “este premio es el aliciente para seguir trabajando en esta línea y creo que es un estímulo de la propia comunidad hacia mi gestión empresarial”, finalizó el empresario.

Cabe destacar que aún no se ha establecido un fecha para entregar el premio, sin embargo, las autoridades de Chile Calidad viajarían en mayo para entregar personalmente esta distinción.